sábado, 22 de septiembre de 2012

El cierre de 'El Turó'


El Ayuntamiento ha publicado en la puerta del CEM El TURÓ una nota informando que el Turó se ha cerrado por cuestiones organizativas y de mantenimiento.

Pocas horas después han tenido que rectificar esa gran  mentira y han publicado el verdadero motivo del cierre que no  es otro que los trabajadores están dados de baja en la seguridad social.
Pero VUELVEN A MENTIR DESCARADAMENTE cuando dicen que conocen esta noticia desde este mismo jueves.

Los trabajadores estan desde el 16 de agosto de baja en la seguridad social. Justo desde el día siguiente que el Ayuntamiento decretó la intervención total de la gestión técnica y ECONÓMICA de la instalación. Desde ese mismo día, toda la gestión de los ingresos y pagos de El Turó corresponde al ayuntamiento por decisión propia.

La baja de los trabajadores de la seguridad social era conocida por numerosas personas desde hace muchos días. En el ayuntamiento y en el pueblo era un secreto a voces desde hace unas dos semanas.
Aún así, han mantenido la instalación en funcionamiento sabiendo que en caso de accidente de cualquier trabajador o usuario podrían existir responsabilidades administrativas e incluso penales muy graves.

Según escribe en facebook el propio concejal de deportes, el jueves fue cuando se les notifico por registro.
¿Que papel ha jugado entonces el equipo de gobierno tras la intervención del dia 16 de agosto?
¿No deberían haber comprobado la situación jurídica, contractual y laboral de los trabajadores?

Esta decisión de cerrar el Turó no se deriva de cuestiones de gestión anteriores, ni del estado de la instalación. Es consecuencia directa de la intervención de la instalación. Una intervención que debe obligatoriamente preservar dos cosas: el puesto de trabajo de todos los empleados y la continuidad del servicio.

Hoy, la instalación está cerrada (excepto para las entidades),  los usuarios sin servicio y los trabajadores no cobran y están de baja en la seguridad social.. La situación es exactamente la contraria de la finalidad de la intervención.

¿Si no se hubiera producido la intervención estaríamos así ahora?

Siempre he defendido que es mejor un mal acuerdo que un buen pleito. Este pleito a dos partes va ser largo, complejo y costoso para todos.

Espero que se recupere la normalidad cuanto antes en este tema, incorporando de inmediato al trabajo a  los empleados y la apertura del servicio para todos los usuarios del CEM El Turó.

Ofrecimos nuestra colaboración al equipo de gobierno para ayudar a gestionar este tema que indiscutiblemente se les ha ido de las manos. Sigo manteniendo ese ofrecimiento, en mi nombre y en el del PSC para salir cuanto antes de este atolladero en el que se encuentra el deporte de La Llagosta.

Dice un sabio proverbio africano que "cuando dos elefantes se pelean quien sufre es la hierba". Empresa y Ayuntamiento se pelean, los trabajadores y los usuarios lo sufren.