martes, 19 de junio de 2012

Un año después.



Comenzaron su andadura con el repetido y fácil recurso de la herencia recibida. Pero, tras un año, su engaño ha quedado al descubierto. 

Mientras muchos ayuntamientos tienen serios problemas para hacer frente a los pagos más básicos, en La Llagosta las farolas siguen encendidas, se pagan nóminas y seguridad social, la policía patrulla, la basura se recoge, los equipamientos se abren a diario, nos mantenemos en Vallès Visió, han comenzado una gran obra como la Pza. Concordia

Han tenido incluso dinero para remodelar el Ayuntamiento.

Es más, hace unos meses el Gobierno del Estado puso en marcha un plan de ajuste para sanear ayuntamientos y pagar las facturas pendientes a los proveedores. La Llagosta no necesitó acogerse, había recursos propios suficientes para hacer frente a los pagos.

Cabría pensar, entonces, que el nuevo Gobierno ha impulsado durante estos meses un cambio de rumbo en la economía local que ha permitido obrar una sorprendente y milagrosa recuperación en nuestro pueblo.

De nuevo, el paso del tiempo es el mejor juez ante la mentira. Hasta este mes de junio, ni tan sólo han sido capaces de aprobar un nuevo presupuesto. Es decir, desde el presupuesto aprobado en noviembre del 2010 hasta hoy, todos los pagos, las propuestas y las obras se han realizado con los recursos, el dinero y el presupuesto que dejamos los Socialistas.

No pueden decir la verdad cuando hablan de la herencia realmente recibida de los Socialistas. Hacerlo, les llevaría a reconocer nuestra labor. Es una herencia que vemos, tocamos y usamos cada día, llamada: Centro Cultural, Casal d’Avis, guardería Cucutras, escuela Joan Maragall, Can Pelegrí, Casal Infantil, pabellón Riera Seca, CEM el Turó, pistas de la Pza. Europa, césped del campo de futbol, adecuación de parkings del Ayuntamiento, del Maragall o de la Masía, urbanización de los paseos 11 de septiembre, Pintor Sert o Joan Miró, de la Avda. del Turó, de la calle Estación, ampliaciones y mejoras de aceras, el proyecto y el dinero para la Pza. Concordia, eliminación de barreras arquitectónicas, zonas de juegos infantiles, estación de RENFE, teleasistencias, servicios de atención domiciliaria, fiesta mayor y muchas otras cosas.

Obviamente, en La Llagosta queda mucho por hacer. Ojalá, el cuatripartito consiga superar el legado que les hemos dejado.

De momento, han perdido un año en atacarnos y se lo han hecho perder a nuestro pueblo.