Estos días, muchos pueblos y ciudades de Catalunya protestan por los drásticos recortes en Salud del govern de CiU. Entre ellos Montcada, Mollet y Santa Perpetua.
Muchos ambulatorios (CAP), servicios de urgencias, servicios de amblancias y servicios de atención continuada se cerrarán temporalmente. Se sospecha que en algunos casos los cierres serán definitivos. Puede que no sea más que el principio de recortes más profundos.
En concreto, este verano se cerrará el CAP de La Florida y se eliminan las urgencias nocturnas en Santa Perpetua. ¿Afecta a La Llagosta ?
Les retallades no afectaran al servei d'urgències de l'ambulatori de la LLagosta
Data de publicació: 11.07.11
El Centre d'Atenció Primària de
El CAP de
Aquesta situació no és nova a l'ambulatori de la nostra localitat. Anteriorment, ja havien patit retallades que els impedien contractar personal per fer substitucions.
No entiendo lo que pasa.
La Llagosta hace dos meses era un clamor contra la falta de servicios y equipamientos. Ahora nos limitamos a callar y a ser sumisos ante la situación actual de perdida de calidad en los servicios.
Si nuestro ambulatorio es pequeño para 14.000 usuarios de nuestro pueblo. ¿Que me dicen ustedes de 40.000 si sumamos a los de Santa Perpetua?
Si el médico de La Llagosta cubre las urgencias de Santa Perpetua ¿Que ocurrirá si se desplaza el médico? ¿Estará más tiempo fuera o menos?
Si se eliminan ambulancias de Santa Perpetua, Montcada o Mollet ¿Nos afecta?
Por supuesto que sí. Los recortes nos afectan y mucho, aunque aquí se mantenga el servicio.
Y cual es la respuesta de nuestro Alcalde:
'En septiembre tenemos prevista una reunión'.
¡Que no se entera! ¡Que el problema es en Agosto!
(o al menos eso dicen, por que yo no me fio de que no sigan después)
Esto en salud. Cuando queráis hablamos de educación y la eliminación de la 6ª hora y cual es la respuesta de nuestro ayuntamiento al respecto. Solo tenéis que mirar todo lo que se está moviendo en otros pueblos y ciudades.
Le he preguntado al Alcalde y a la Concejal de Educación si permitirían que en La Llagosta hubiera colegios de primera y de segunda: La respuesta el silencio.
Efectivamente, el cambio ha llegado. Y mientras discutimos por otras cuestiones, los que gobiernan se olvidan de los problemas reales de sus vecinos y vecinas.
Ante los recortes en salud y educación, no podemos callarnos ni ser sumisos. Al menos sin luchar.