sábado, 16 de abril de 2011

¿Sólo tochos?

‘Alcalde que bien ha quedado el parque, ya le tocaba’.

Estos días atrás, al pasar por la plaza del Alcalde Serrano (la del ambulatorio) muchos vecinos y vecinas me han hecho comentarios positivos sobre la reforma de esa zona de juegos infantiles, la primera que se instaló en nuestro pueblo.

Ya no hay bordillos ni raíces. Ya no hay traspiés. Si los hay, a caer en blandito, en caucho y además de colorines.

Ahora ha sido Alcalde Serrano, anteriormente fueron el Parque Popular, Anna Frank, Concepción Arenal, Plaza Europa, …

Me diréis: 'Eso ya está hecho, ya está descontado'. ¿Y en el futuro, qué?

Pues en el futuro más inmediato, en breve se adjudicará la reforma integral de la Plaza Concordia.

A continuación, la próxima gran actuación del siguiente mandato, creo que debe ser la reforma del Parque Popular. Ese parque, que nació de la necesidad y de la reivindicación de los vecinos y vecinas, es y será parte de nuestras vidas, testigo mudo de primeros y temblorosos pedales, de besos furtivos, de ‘una de bravas’, de ‘cines a la fresca’ y de paseos al solecito, de un ‘seis doble ahorcado’, de bailes con los gallegos, de sardanas o casetas de feria, de paellas, de boliches y bolazos, de patines, de … tantas y tantas cosas.

Ya hemos arreglado su entrada y lo hemos abierto a la ciudad.

Fijaos bien cuando caminéis por la calle Estación. Por ese nuevo paseo, del ambulatorio hasta la Estación. ¿Recordáis los setos? ¿Y cómo estaba el pavimento?. ¿Recordáis los jueves de mercado?.

(Por cierto, para los que no lo sepáis, toda esa acera forma parte del tan criticado ‘carril bici’. También es el principal volumen del gasto de ese proyecto.)

El parque ha salido de su ‘escondite’ tras los setos y se ha acercado a ti. Ese parque que tanto nos aporta a cada uno de nosotros, merece ser mejorado en profundidad, con una reforma integral para darle aún más vida y color. Para darnos a todos nosotros muchos momentos de felicidad, de vivencias y de convivencia.

Se lo merece el parque y te lo mereces tú.

Y después, a por la Pza Catalunya y la Pza Pablo Picasso (o viceversa) .

Reformaremos lo que ya tenemos. Pero no quiero olvidarme de algunas cosas que ya están garantizadas, ganadas para el futuro: Muchas más zonas verdes y parques en La Llagosta.

Tanto en Can Xiquet como en Las Planas II hemos consolidado los siguientes dos parques más grandes de La Llagosta. Cada uno de ellos casi, casi tan amplios como el Popular.

En total, entre los dos nuevos parques hemos garantizado ‘sólo’ unos 32.000 m2 adicionales de futuras zonas verdes. En total, entre los tres parques estamos hablando de unos 50.000 m2.

¡Imaginad ese anillo verde: Can Xiquet, Les Planes, Parc Popular!

Yo lo imagino y lucharé por conseguirlo. Tenéis mi compromiso.
PD. Si os cuesta imaginar que son 31.000 m2 nuevos de zona verde, ahí va una referencia. Nuestro campo de futbol mide 100x60 = 6.000 m2.