miércoles, 23 de mayo de 2007

Lunes 21 de Mayo

Hemos sobrepasado el ecuador de la campaña. Entramos en la última semana.

Algunos pensarán que es la semana decisiva. Sin duda es importante, pero no decisiva.

De mi época de estudiante recuerdo una cosa. El último día antes del examen se puede dar un repaso a los temas, pero si no ha existido trabajo previo mejor no molestarse. Además, la última noche es mejor dormir y relajarse.

El jueves de la semana pasada comenzamos el ‘puerta a puerta’ para repartir los votos y el programa en todos los domicilios de La Llagosta. Hoy es la segunda jornada. Es una fórmula inmejorable de tomar contacto con los vecinos y vecinas.

Las sensaciones son también positivas. Es indiscutible que muchos de los domicilios que se abren no corresponden a votantes nuestros. Pero, tras varios puerta a puerta he podido comprobar que el 99% de las personas nos reciben con una corrección exquisita.

Espero que este esfuerzo de subir y bajar escaleras incentive la participación. Las previsiones no son muy optimistas y eso no es bueno para nadie. Especialmente, no es bueno para la democracia.

PD. Hoy he recordado una frase que escuché no hace mucho. Se celebraba el día de Andalucía en Rubí y, lógicamente, había representantes de todos los partidos políticos.

Un grupo de personas acudió al acto representando a ‘Ciutadans, Partit de la Ciutadania’, ese nuevo partido que surgió en las autonómicas. Lucían, todos ellos, unas camisetas muy vistosas con los logos y los lemas de su partido.

En las intervenciones, uno de los participantes dijo:

‘Yo admiro a los políticos que se les distingue por lo que son y por lo que hacen, independientemente de su partido y de su opción. Mal político aquel que, para ser conocido, se tiene que poner una camiseta que diga lo que es’.

¿Os habéis fijado estos días por el pueblo?