miércoles, 16 de mayo de 2007

Domingo 13 de mayo

Hay vida más allá de la Fórmula 1...!!

Casualidad, al igual que el año pasado, la celebración de la Cruz de Mayo de la Asociación Rociera coincide con el gran premio de Catalunya de automovilismo.

Es fácil recordarlo. Tanto el año pasado como este, los helicópteros no pararon de sobrevolar nuestro ‘espacio aéreo’. Pero esta es la anécdota.

Lo importante es la celebración de esta actividad, con la misa rociera, las flores, el potaje, los encuentros de coros, los bailes de sevillanas y, este año, una novedad: un grupo de chirigotas de la Peña Macael de Esplugues que nos arrancó una buena cantidad de sonrisas.

No estaría mal celebrar en el futuro algún certamen de chirigotas. Habrá que estudiarlo.

Entre sevillanas y rumbas, otra actividad importante, el Grup de Ball de Gitanes La Llagosta, celebra su encuentro anual. Cerdanyola, Ripollet y Santa Perpétua son los visitantes.

Me sorprende el grupo de Ripollet por la gran cantidad de niños y niñas que lo componen.

La actividad, celebrada en el Paseo 11 de septiembre, me provoca un momento de reflexión sobre el encuentro de la modernidad y la tradición.

Un espacio moderno, amplio, máximo exponente de la transformación urbanística de La Llagosta acoge una actividad cultural tradicional de una entidad que lucha por mantener vivas nuestras raíces, recuperando costumbres y danzas de nuestro pasado.

PD. Por la tarde se celebra el primer mitin de campaña en la plaza. Parece ser que uno de los mensajes más repetidos fue ‘Hay que echarlos del ayuntamiento’ (en referencia a nosotros, obviamente). ¡Empezamos bien!